facebook comscore
Rusia bajo presión por bombardeos en Crimea

Rusia bajo presión por bombardeos en Crimea

Global miércoles 17 de agosto de 2022 -

Dos ataques contra bases militares rusas en Crimea en la última semana reforzaron la moral ucraniana y pusieron bajo presión a Rusia, ocho años después de la humillante anexión de la península por parte de Moscú.

El Ministerio ruso de Defensa anunció que un "acto de sabotaje" produjo una serie de explosiones en un almacén de munición cerca del pueblo de Dzhankói, así como daños en un vía férrea.

Las autoridades ucranianas no reivindicaron este ataque pero el responsable de la presidencia ucraniana, Andriy Yermak, habló en Twitter de una "acción de desmilitarización" de las fuerzas armadas ucranianas, usando la terminología con la que Rusia justifica la invasión.

Este incidente se produce justo una semana después de otro ataque contra una base aérea rusa en Crimea, descrito como un "trabajo especial partisano bien preparado" por un responsable ucraniano que no quiso dar su nombre.

Para el analista Oliver Alexander, estos ataques, que cree que pueden haberse realizado con misiles balísticos, están minando la moral rusa y levantando el ánimo del lado ucraniano.

"Crimea había sido un lugar relativamente seguro en los últimos seis meses, pero ya no es así. Esto aumento la presión sobre los rusos", explica Alexander.

También creció la preocupación entre los turistas rusos que visitan esta región conocida por sus playas.

Por otro lado, el consejero de la presidencia ucraniana Mijailo Podoliak, pidió que se "desmantele" el puente de Kerch, inaugurado en 2018, y que une Rusia con la península por el este. Lo que aumenta el miedo en Moscú de que se convierta en un objetivo militar legítimo.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -