facebook comscore
Rusia con miras de expandir su cuerpo diplomático en Latinoamérica

Rusia con miras de expandir su cuerpo diplomático en Latinoamérica

Global lunes 29 de agosto de 2022 -

Tras las diversas sanciones que ha recibido Rusia luego de la invasión a Ucrania, el Ministerio de Exteriores ruso prevé expandir su cuerpo diplomático en diferentes partes del planeta.

Por lo que su objetivo es tener alcance en países de regiones como Latinoamérica, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico para hacer un contrapeso debido a los bloqueos de Occidente.

Conocida está estrategia como “la nueva realidad”, esta estrategia geopolítica tiene la finalidad de una reorientación para ampliar la cooperación con otros países que no están en contra de la invasión.

De acuerdo con Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso, la reunión que encabezó buscará a los países que no se sumaron a las sanciones impuestas por occidente.

Por lo que tendrá un acercamiento con Cuba, Nicaragua, Venezuela o Bolivia, países que han tenido simpatía con el Kremlin; sin embargo, otros países condenaron la invasión.

Se trata de e Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, Canadá o Japón, los cuales expulsaron a los diplomáticos rusos luego de la “operación militar especial”.

Por otra parte, las naciones latinoamericanas como Brasil, Argentina y México se han mantenido en una posición neutra; aunque los dos primeros han tenido simpatías con Rusia.

En caso de México, condenó todo acto de intercesión como lo señaló el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, no canceló sus relaciones diplomáticas y comerciales con Rusia.

Toda vez que dicha nación ayudó al país azteca con el abastecimiento de las vacunas Sputnik, la cual ayudó a mitigar la pandemia Covid-19 en personas mayores y adultos de 30 y más.

Foto: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -