facebook comscore
Rusia dice que

Rusia dice que "principal prioridad" es evitar guerra entre potencias nucleares

Global miércoles 02 de noviembre de 2022 -

Rusia afirmó este miércoles que la "principal prioridad" del mundo debe ser evitar una guerra entre potencias nucleares, que podría acarrear "consecuencias catastróficas".

"Estamos firmemente convencidos de que en la difícil y turbulenta situación actual (...) la máxima prioridad es evitar cualquier enfrentamiento militar entre potencias nucleares", afirmó el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Moscú instó a las potencias nucleares a "resolver esta tarea prioritaria" poniendo fin a sus "peligrosos intentos" de usurpar "los intereses vitales de los otros".

Si los países occidentales que ayudan a Ucrania siguen "manteniéndose al borde de un conflicto armado directo [con Moscú] y alentado las provocaciones con armas de destrucción masiva", podría tener "consecuencias catastróficas", agregó la diplomacia rusa.

Una guerra nuclear, "en la cual no puede haber ganador, es inadmisible y no debe estallar", subrayó el ministerio.

Sin embargo, recordó que la doctrina nuclear de Moscú permite usar el arma atómica de manera "estrictamente defensiva" en caso de ataque contra Rusia con armas de destrucción masiva o con armas convencionales que "amenazan la existencia misma del Estado".

Las declaraciones de Moscú se producen en momentos en que los países occidentales acusan a Rusia de usar la amenaza de una guerra nuclear para disuadirlos de apoyar a Ucrania, donde Rusia lleva a cabo una ofensiva militar desde fines de febrero.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -