facebook comscore
Rusia hizo disparos de advertencia contra barco británico, Reino Unido lo niega

Rusia hizo disparos de advertencia contra barco británico, Reino Unido lo niega

Global miércoles 23 de junio de 2021 - 13:29


Rusia afirmó que el miércoles hizo disparos de advertencia a un destructor británico en el mar Negro que había entrado en sus aguas territoriales frente a las costas de Crimea, un incidente negado por Gran Bretaña.

El percance, si tuvo lugar, sería poco común en esa zona y ocurriría unos días antes de las maniobras Sea Breeze 2021, que deben desarrollarse del 28 de junio al 10 de julio, en el mar Negro e implican a Estados Unidos, otros países de la OTAN y Ucrania, lo que Rusia ve con recelo.

Según la versión rusa, el destructor "HMS Defender" entró en aguas frente a las costas de Crimea, península ucraniana que Rusia se anexionó en marzo de 2014, y "recibió una advertencia de que se utilizarán armas en caso de violación de las fronteras rusas".

La nave británica "no reaccionó a la advertencia", afirmó el Ministerio de Defensa ruso, por lo que un "barco de patrulla fronteriza" ruso "realizó disparos de advertencia" y un avión Su-24M llevó a cabo un "bombardeo de precaución en la ruta del destructor".

El barco británico abandonó entonces las aguas rusas, poniendo fin al incidente, que duró alrededor de veinte minutos hacia el mediodía del miércoles, según Rusia.

Denunciando "acciones peligrosas" de la tripulación del "HMS Defender", el gobierno ruso exigió a Gran Bretaña una investigación sobre el incidente. Rusia anunció que convocará al embajador británico al Ministerio de Asuntos Exteriores, al igual que lo fue el agregado militar británico.

Las autoridades británicas negaron el incidente. Según el Ministerio de Defensa, "no se hizo ningún disparo de advertencia contra el 'HMS Defender'" y "la afirmación de que se lanzaron bombas sobre su ruta" es falsa.

Según el gobierno británico, el barco estaba "haciendo un paso inocente por aguas territoriales ucranianas". "Creemos que los rusos estaban realizando un ejercicio de artillería en el mar Negro", añadió el Ministerio de Defensa en Twitter.

Unas horas antes del incidente, el presidente Vladimir Putin había reiterado que su país estaba "preocupado por el continuo reforzamiento de las capacidades e infraestructuras militares de la OTAN cerca de las fronteras rusas".

Información: AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -