facebook comscore
Rusia recibe nuevas sanciones de la Unión Europea por invasión a Ucrania

Rusia recibe nuevas sanciones de la Unión Europea por invasión a Ucrania

Global sábado 25 de febrero de 2023 -

Nuevas sanciones fueron impuestas por parte de la Unión Europea (UE) a funcionarios y organizaciones de Rusia que apoyen la guerra, hagan labor propagandística o provean drones; también se limitó el comercio de productos de utilidad para el ejército. Dichas sanciones buscan afectar a aquellos encargados de la toma de decisiones militares y políticas, según la presidenta sueca de la UE.

A lo anterior se suma la prohibición de transacciones con los mayores bancos rusos, ya que se congelaron los bienes de tres de sus bancos y siete entidades provenientes de Irán que se dedican a la fabricación de drones, de los cuales se sospecha su uso durante la guerra.

Estas medidas fueron aprobadas tras discusiones internas y luego de tres semanas de su propuesta, lo que indica lo difícil que ha sido para la Unión Europea identificar más medidas restrictivas aceptables, sumadas a las que previamente han ocurrido (casi 1400 funcionarios rusos y el sector energético de carbón y petróleo fueron sancionados, además de congelar los bienes de más de 170 organizaciones).

Cabe añadir que estas sanciones tendrán un impacto en la economía de un continente que ya sufre debido a la inflación y los efectos post pandemia por Covid-19.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -