Antonio Martínez Dagnino, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), explicó las fallas registradas en el sistema durante el primer día de la declaración anual de impuestos y descartó cualquier intento de "terrorismo fiscal" en contra de los contribuyentes.
Durante su participación en la estrategia Aceleramos el Plan México, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum en el Museo Nacional de Antropología, Martínez Dagnino destacó que la economía mexicana se encuentra en buen estado y que la alta demanda de usuarios en la plataforma fue la principal causa de las fallas.
“El martes fue el primer día de la declaración de personas físicas, entraron más de un millón de declaraciones, también el día de ayer. Ha habido demasiada demanda y agradecemos a todas y a todos los contribuyentes”, afirmó el jefe del SAT.
Asimismo, subrayó que la estructura fiscal del país sigue sólida, con buenos niveles de recaudación en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), retenciones de sueldos y salarios, ganancias, Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). "La estructura fiscal del país va muy bien", puntualizó.
A pesar de las críticas en redes sociales por las dificultades para presentar la declaración anual, Martínez Dagnino aseguró que el sistema sigue operando y que se trabaja para garantizar su estabilidad. Con ello, reiteró el compromiso del SAT de ofrecer un proceso accesible y eficiente para los contribuyentes.