facebook comscore
SCJN admite a trámite controversia que obliga a empresas privadas comprar gas natural a Pemex y CFE

SCJN admite a trámite controversia que obliga a empresas privadas comprar gas natural a Pemex y CFE

Nación miércoles 07 de septiembre de 2022 -

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite una controversia constitucional que interpuso la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) que obliga a las empresas privadas comprar gas natural a Pemex y a la CFE.

Por lo que estará bajo análisis la propuesta de la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, y el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenegas) que presuntamente buscaban obligar a los compradores.

La Comisión Federal de Competencia Económica solicitó invalidar el oficio de la SENER con número 100/195/2022 del 13 de junio de 2022 que fue Rocío Nahle, titular de la dependencia.

También se invalido el oficio CENAGAS-UGTP/00434/2022, con fecha el 27 de junio de este año, el cual tiene la firma de Rosa Elena Torres, titular de la Jefatura de Unidad de Gestión Técnica y Planeación del Cenegas.

Por lo que, ambas funcionarias tienen un plazo de 30 días, contado a partir de la notificación, para que presente la contestación correspondiente bajo los argumentos solicitados.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -