facebook comscore
SCJN dará licencias de paternidad por 3 meses

SCJN dará licencias de paternidad por 3 meses

Nación miércoles 22 de septiembre de 2021 -


Claudia Bolaños
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que otorgará licencia s de paternidad por tres meses, a partir del próximo 1 de octubre.

El Máximo Tribunal dijo que las licencias de paternidad favorecen a los hombres, al permitirles ejercer una paternidad más plena, beneficiando el desarrollo de las infancias que gozarán de una crianza compartida.

Con ello, consideró se coloca como una de las instituciones públicas con las mejores prácticas en materia de igualdad de género en el continente americano, al otorgar a los servidores públicos del Alto Tribunal.

“La desigualdad estructural que sufren las mujeres en nuestro país se debe combatir desde casa, trabajo, sociedad y Estado. Por ello, el Ministro Presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar, expidió el Acuerdo General de Administración Número X/2021 que permite que los trabajadores de la SCJN gocen de dichas licencias de paternidad, a partir del 1 de octubre del presente año”, se indicó en un comunicado.

Con las licencias de paternidad se combaten frontalmente los estereotipos de género que presumen que las mujeres deben ser las responsables directas de la crianza y cuidado, imponiéndoles así cargas de trabajo no remunerado que constituyen un obstáculo para su desarrollo económico y profesional, se consideró

Esta medida es que para lograr una corresponsabilidad en el cuidado de los hijos, sentando las bases para una mayor igualdad de género en el hogar y en la sociedad.

Las licencias de paternidad también generan condiciones de trabajo más igualitarias: por un lado, combaten la discriminación en la contratación hacia las mujeres, motivada por el miedo a sus ausencias por maternidad, y por el otro, ayuda a reducir la brecha salarial que todavía existe entre hombres y mujeres.

De esta manera se fortalece el compromiso institucional de “más mujeres, en más y mejores puestos”.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -