facebook comscore
SCJN invalidaría la “Ley Bonilla”

SCJN invalidaría la “Ley Bonilla”

Nación lunes 04 de mayo de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El mandato de Jaime Bonilla en Baja California podría sufrir un revés, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría declarar inconstitucional la llamada “Ley Bonilla”, misma que extendió el periodo de gobierno de dos a cinco años.

El ministro Fernando Franco González entregó a los integrantes del pleno, el proyecto de resolución de la acción de inconstitucionalidad presentada contra la reforma a la Constitución local para ampliar el mandato del gobernador.

Por ello, el proyecto estima que prevé declarar invalidada la reforma a la Constitución de Baja California por considerarla opuesta y violatoria a los principios que dicta la Carta Magna.

Se invalidará con al menos ocho de los ministros del Pleno de la Suprema Corte, y se prevé que el lunes 11 de mayo se discuta el tema

La “Ley Bonilla” fue la modificación del artículo octavo transitorio del decreto 112 de la Constitución de Baja California, ampliando de dos a cinco años el periodo de mandato del gobernador de la entidad en el periodo electoral 2018-2019.

Bonilla Valdez tomó protesta como gobernador el 1 de noviembre de 2019 y en caso de que la ley quede sin efecto, entraría en vigor en noviembre de 2021.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -