facebook comscore
SCJN rechaza solicitud de Presidencia; el lunes iniciará análisis de

SCJN rechaza solicitud de Presidencia; el lunes iniciará análisis de "Plan B"

Nación viernes 05 de mayo de 2023 -

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aclaró que no es factible atender solicitud de Presidencia de la República, respecto de resolver las impugnaciones presentadas en 2018 contra de la Ley General de Comunicación Social, antes de pronunciarse sobre el llamado "Plan B" de la reforma electoral aprobado en 2022.

Por unanimidad, el Pleno determinó que el análisis del referido plan que comenzará el próximo lunes 8 de mayo, no provocará el dictado de sentencias contradictorias.

“El pleno consideró que el análisis no provocará el dictado de sentencias contradictorias ni afectará los principios de seguridad y certeza jurídica, ya que en este asunto se impugnaron procedimientos legislativos que son distintos a los controvertidos en 2018”, explicó la Corte a través de un comunicado.

Esta semana, a través de la Consejería Jurídica de Presidencia, se pidió aplazar la discusión y primero resolver impugnaciones pendientes relacionadas con las acciones de inconstitucionalidad relacionadas a la Ley General de Comunicación Social (LGCS) que se publicó en 2018, a finales del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Y es que tales impugnaciones, se relacionan con la misma norma que abarca la primera parte del llamado "Plan B" ligado a las reformas a la Ley General de Comunicación Social y a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Pese a la petición, se confirmó que este lunes el Pleno de la Suprema Corte abordará las impugnaciones relacionadas a la primera parte del "Plan B".



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -