facebook comscore
SE SEPULTÓ EL DIA DEL PRESIDENTE Y TODOS SUS EXCESOS: MONREAL

SE SEPULTÓ EL DIA DEL PRESIDENTE Y TODOS SUS EXCESOS: MONREAL

Nación miércoles 02 de septiembre de 2020 - 00:51

Luis Carlos Rodríguez González

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dijo que el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sepultó el llamado Día del Presidente en donde por décadas se dieron excesos y parafernalia hacia la figura presidencial.
Al hacer un balance sobre el Segundo Informe de Gobierno, dijo que se trató de una ceremonia austera, republicana. “No sólo cambió la manera de informar a la nación, sino el fondo de la actividad pública”.
Por medio de un video en redes sociales, expuso que por primera vez en la historia reciente del país “veo un presidente sobrio, republicano, austero” y ello es “un mensaje muy claro a la nación frente a la crisis sanitaria que vivimos”.
Dijo que el presidente López Obrador es un “hombre modesto, pero honesto, firme y congruente” que no renunciará al combate a la corrupción como principal premisa, ni al cambio de régimen.
Monreal Ávila, expuso que este 1 de septiembre, en que arranca el periodo ordinario de sesiones, “en el Senado, la mayoría parlamentaria seguirá construyendo el marco jurídico que el país necesita para hacer frente a la pandemia de Covid-19, y continuar cimentando las bases de la 4T”.
Por otra parte, la bancada de Morena destacó que en periodo de sesiones que arrancó es 1 de septiembre, se impulsará una agenda para dar respuesta a los mexicanos frente a las secuelas de la pandemia del Covid-19.
Entre otras reformas se impulsarán cambios en materia de bienestar social y combate a la pobreza, Estado de derecho, seguridad y justicia, medio ambiente, política exterior y combate a la corrupción.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -