facebook comscore
SEP combatirá en escuelas violencia de género

SEP combatirá en escuelas violencia de género

Nación martes 03 de marzo de 2020 - 04:25

Por María Cabadas


La Nueva Escuela Mexicana combate las causas de la discriminación y la violencia, especialmente la que se ejerce contra las niñas y las mujeres, al propiciar un vínculo continuo entre las humanidades, las artes, la ciencia, la tecnología y la innovación como factores para el bienestar social y la equidad, sostuvo el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.
Ante más de 700 supervisores de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, dijo que en todo el mundo hay manifestaciones muy claras sobre el papel de la mujer en la sociedad, por lo que la igualdad debe de llegar en todos y cada uno de los ámbitos de la convivencia humana.
“La equidad es lo que nos puede llevar a soluciones duraderas”, agregó.
Indicó que anteriormente existía una especie de acuerdo implícito en la sociedad, en el que la familia formaba y la escuela informaba; en el que la familia instruía y la escuela educaba, “por ello es tan importante fomentar un diálogo estrecho con las familias y decirles que juntos vamos a llevar a cabo la tarea educativa”.
El Acuerdo Educativo Nacional es la suma de transformaciones en materia legal, desde la Constitución hasta las leyes secundarias y las estrategias nacionales; se incluye de manera explícita la corresponsabilidad de madres, padres y tutores en la educación, porque ya no es posible que toda la responsabilidad educativa de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, recaiga solo en las maestras y en los maestros, destacó.
El proyecto educativo nacional plantea un cambio cultural en la sociedad, con un modelo humanista, destacó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -