facebook comscore
SEP destaca acciones para avanzar a favor de la comunidad mexicana en California

SEP destaca acciones para avanzar a favor de la comunidad mexicana en California

Nación martes 07 de febrero de 2023 -

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) recibieron a representantes del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) y de California Association for Bilingual Education (CABE), para revisar la oferta y demanda de servicios y programas educativos, con el fin de establecer acuerdos en favor de la educación bilingüe que ofrece el Gobierno de México a la comunidad mexicana que radica en California.

La subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno, resaltó la implementación de la Estrategia Nacional para Promover Trayectorias Educativas Continuas, Completas y de Excelencia, que, desde el inicio del ciclo escolar 2022-2023, coadyuva a la recuperación y fortalecimiento de aprendizajes, para erradicar el abandono escolar.

Indicó que la estrategia impulsa la evaluación diagnóstica y formativa; fomenta en los docentes capacidades para el desarrollo de habilidades socioemocionales; promueve metodologías para la recuperación de saberes; fortalece mecanismos para prevenir y atender el abandono escolar, e impulsa procesos de formación continua para docentes de telesecundaria, con la participación de las 32 autoridades educativas estatales.

Hernández Moreno destacó la creación de la Política Nacional de Educación Inicial, dirigida a niñas y niños de cero a tres años que no desarrollan su potencial y crecen con carencias en los ámbitos: cognitivo, socioemocional, psicomotor y de lenguaje, o viven en situación de vulnerabilidad y pobreza.

Esta política educativa define un marco básico de actuación para instituciones y organismos que atienden ese sector de la población infantil, además de promover en las familias el desarrollo de la práctica de crianza.

En cuanto a la estrategia de educación a distancia Aprende en Casa, implementada durante la emergencia sanitaria por Covid-19, informó que, aún con el regreso a clases presenciales, la plataforma registra un alcance mensual de 30 millones de televidentes; 500 mil visitas en su sitio web, y más de 800 mil visitas en YouTube, lo que la posiciona como estandarte educativo a nivel nacional e internacional en más de 140 países.


Imagen: Twitter / @SEP_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -