facebook comscore
SEP fija enseñanza a través de Once Niños e Ingenio TV

SEP fija enseñanza a través de Once Niños e Ingenio TV

Entornos martes 24 de marzo de 2020 - 00:00

Redacción

Luego de la suspensión de clases en todas las instituciones de educación pública, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán informó que a través de la señal de Once Niños e Ingenio TV se transmitirán contenidos educativos para preescolar y primaria.
El programa Aprende en Casa tiene como finalidad paliar los efectos que la cuarentena pueda tener en la enseñanza. En ese sentido el titular de la SEP señaló que no se trataba de un receso prolongado o una ampliación de las vacaciones sino de una medida extraordinaria que no debería afectar el rendimiento de los estudiantes.
Barragán reconoció que se viven condiciones muy diferenciadas en las distintas ciudades, pueblos, rancherías y comunidades del país, por lo que las actividades a distancia serán para el personal directivo y docente, sólo en función de sus posibilidades.
Anunció que en colaboración con Microsoft las maestras y maestros podrán acceder a la herramienta teams, para organizar sesiones de trabajo y capacitación a distancia, desde su propio aislamiento preventivo.
En tanto, las personas que tengan dificultad para acceder a internet contarán con la programación de Teleprimaria, Telesecundaria y Telebachillerato, así como diversas plataformas para fortalecer las tareas escolares en casa y cubrir los contenidos de planes y programas de estudio.
En Once Niñas y Niños la transmisión será por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30.
Secundaria se transmitirá de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas, a través del canal Ingenio TV.
Este esfuerzo conjunto también será replicado tanto por el SPR, como la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C.
Por su parte, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), transmitirá preescolar, primaria y secundaria a través del Canal Satelital Internacional a los países de América Latina.
La SEP supervisa que estos contenidos estén alineados, en la medida de lo posible, con los planes y programas de estudio vigentes. Esta programación especial se podrá consultar en www.sep.gob.mx, www.televisioneducativa.gob.mx y en www.onceninos.tv
Estos contenidos, así como otros recursos educativos digitales para los distintos grados, estarán a disposición de la comunidad educativa en las siguientes plataformas: www.aprende.edu.mx; www.telesecundaria.sep.gob.mx y www.librosdetexto.sep.gob.mx


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Quién es Horacio Franco Entornos
2020-03-27 - 12:42
Aumenta 11.4% tráfico en web de pornografía Entornos
2020-03-26 - 01:35
Se posponen los Premios Tony Entornos
2020-03-26 - 00:55
+ -