facebook comscore
SEP pide a padres de familia realizar programa “Mochila Segura”

SEP pide a padres de familia realizar programa “Mochila Segura”

Nación martes 14 de enero de 2020 -

La Secretaría de Educación Pública (SEP) exhortó a los padres de familia a realizar el protocolo “Mochila Segura” afuera de los colegios.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que los policías y elementos de seguridad no pueden cubrir con toda la demanda al ser muchas escuelas, asegurando que la seguridad debe comenzar desde casa.

Para garantizar y respetar a dignidad de las niñas y niños, el titular informó en conferencia de prensa que el programa “Mochila Segura” se realiza en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Asimismo, afirmó que se implementarán planes en las escuelas para que docentes y alumnos sepan como actuar ante situaciones de riesgo, así como brindar conocimientos de psicología para asesorar a los estudiantes, apoyo que se podría brindar a través del servicio social profesional de universidades.

Por su parte, la organización Internacional de Derecho Pontificio, Scholas Ocurrentes, presente en 190 países y que integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas, realizó un comunicado a través de su representante en México Héctor Sulaimán Saldívar:

“En relación a los tristes acontecimientos sucedidos en Torreón el pasado viernes 10 de enero, desde la sede de Scholas México expresamos nuestras más sentidas condolencias, nos unimos al llamado de oración de la Conferencia Episcopal Mexicana y reiteramos nuestro compromiso de hacer realidad la Cultura del Encuentro por la Paz que nos pide el Papa Francisco a través de la educación”.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -