facebook comscore
SEP y Finabien firman convenio para promover cultura financiera

SEP y Finabien firman convenio para promover cultura financiera

Nación lunes 15 de mayo de 2023 -

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y Financiera para el Bienestar (Finabien) firmaron un convenio de colaboración para promover y acercar los servicios y productos financieros que ofrece este organismo entre las y los estudiantes de instituciones públicas de Educación Superior del país.

El documento, suscrito por el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, y la directora general de Finabien, Rocío Mejía Flores, fomentará la presencia de servicios financieros básicos al fin alcanzar una mayor cobertura entre la población estudiantil, principalmente en zonas rurales, en transición y populares urbanas.

Durante el acto, Concheiro Bórquez destacó la importancia de este convenio con el que se abre una nueva opción para el manejo de las finanzas que impactará positivamente en el bienestar de las economías populares, e informó que a este beneficio podrán acceder los 5.2 millones de estudiantes de este nivel educativo.

Agregó que, con el aprovechamiento de los recursos de Finabien se avanza para acortar las brechas de desigualdad, porque hará llegar de manera directa los recursos a las y los estudiantes.

Explicó que este instrumento contribuirá en la transparencia del manejo de los recursos, lo que representa un hecho fundamental dentro de la sociedad como parte del combate abierto a la corrupción.

Por ello, expresó su beneplácito por integrar a las instituciones de Educación Superior a este mecanismo, ya que permitirá hacer efectivas las oportunidades de bienestar para los estudiantes a través del ahorro, entre otras modalidades de inclusión financiera.

La directora general de Finabien, Rocío Mejía, añadió que esta colaboración también promueve que la comunidad estudiantil de instituciones de Educación Superior realice servicio social y/o prácticas profesionales en las mil 732 sucursales del organismo distribuidas en las 32 entidades de la República.

Mejía Flores destacó que incluir a los jóvenes en estas iniciativas despierta su interés en proyectos académicos críticos y sensibles en beneficio de la población, y favorece la instrumentación de acciones conjuntas para el crecimiento de ambas instituciones.

Recordó que el pasado 1° de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó las tarjetas de Financiera para el Bienestar México y Estados Unidos para el envío y recepción de remesas a bajo costo, y dijo que más allá del costo económico es importante el hecho de que nuestros connacionales podrán tener una cuenta digital en dólares sin importar su situación migratoria.


Imagen: Gobierno México


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -