facebook comscore
SLP: Arranca conversión de Casa de Gobierno a estancia para niños y adultos mayores

SLP: Arranca conversión de Casa de Gobierno a estancia para niños y adultos mayores

Nación martes 05 de julio de 2022 -

Contra Réplica San Luis Potosí 

Con una inversión de más de 87 millones de pesos arrancó la conversión de la llamada Casa de Gobierno a una estancia para niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad de Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

La titular de la Secretaría de desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero, detalló que, dentro de las obras, la zona de infantes ocupará las dos plantas y el sótano de la construcción actual, en una superficie de mil 873 metros cuadrados, tendrá área de habitaciones dividida por edades, con rediseño de espacios, rehabilitarán cancelería, herrería y carpintería y se instalarán alarmas de emergencia y contra incendios.

El área de adultos mayores se hará en una superficie de cinco mil 488 metros cuadrados, con tres niveles, rampas de fácil acceso, área de cocina, enfermería, área de visitas y empleados.

La directora del sistema DIF estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, reconoció la labor de los involucrados en el proyecto, para que personas adultas y niños en situación de abandono puedan tener una vida digna.

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que con esta obra se da cumplimiento al 80 por ciento de los compromisos de campaña y se espera cumplir con el 100 porciento en el primer año y medio de la administración.

Indicó que el inmueble costaba, entre sueldos y mantenimientos, cinco millones de pesos mensuales, con lo que se marca el fin de la opulencia en la que vivían los anteriores mandatarios y con los ahorros que se generen se podrá dar una mejor calidad de vida de los más vulnerables.

 

INAUGURARÁN NUEVO EDFICIO DEL HOSPITAL CENTRAL

 

El gobernador del Estado, anunció que esta semana se dará el arranque del área de urgencias del nuevo edificio del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”. Explicó que harán una inversión de 100 millones de pesos con equipamiento nuevo, tomógrafos y otros insumos necesarios para su operación.

“Toda la parte de urgencias ya está terminada, invertimos por parte de la Secretaría de Salud y de Gobierno del Estado, porque estamos esperando que nos lleguen los equipos de México, que nada más no llegan, yo ya no me aguanté y dije, ya no puedo, ya no voy a esperar y nosotros invertimos y vamos a echar a jalar toda el área de urgencias del edificio nuevo del Central”.

Abundó que las instalaciones del Hospital Central serán áreas nuevas, acondicionadas para que se cuente con salas dignas para que los familiares puedan esperar a los pacientes y no tengan que estar prácticamente en la calle.

“Si nos mandan después equipos nuevos, qué bueno, iremos reemplazando a los viejos por los nuevos, pero ya vamos a echar a jalar el nuevo Hospital Central como Dios manda, y eso va a ser otro logro de gobierno, todo ese cascarón que está ahí, las más de 120 camas que no sirven ya van a poder tener capacidad para albergar”.

Destacó que cuando el Insabi y el Bienestar tomen el Hospital Central, será un nosocomio funcional y no solo un cascarón, ya se están teniendo reuniones con el Sector Salud para ir acondicionando las instalaciones.

Señaló que, como parte del 20 por ciento de los compromisos de campaña que faltan por cumplir, está precisamente la remodelación de los hospitales estatales y tener cinco hospitales nuevos funcionando al 100 por ciento, entre ellos el de Rioverde.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -