facebook comscore
SRE anuncia que se amplia el cierre de frontera con EU hasta el 21 de agosto

SRE anuncia que se amplia el cierre de frontera con EU hasta el 21 de agosto

Nación martes 14 de julio de 2020 - 16:19

A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que se extiende el cierre de su frontera común hasta el 21 de agosto para todo lo que no sea viajes esenciales, pero aún no se ha dado la confirmación oficial, de acuerdo con una persona al tanto del asunto.

El acuerdo prolongaría el cierre por 30 días más, las restricciones siguen siendo las mismas anunciadas el 18 de marzo, sólo fueron extendidas en los meses siguientes y estarán vigentes hasta el mes de agosto.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo esta semana que se anunciaría la decisión “en los próximos días”.

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano Marcelo Ebrard dijo el viernes que “no sería prudente en este momento” reabrir la frontera entre Estados Unidos y México dado que los casos de coronavirus en “los estados del sur de Estados Unidos, California, Nuevo México, Arizona y Texas están aumentando”.

La mayoría de los canadienses temen una reapertura. Estados Unidos tiene más casos confirmados y muertes de COVID-19 que cualquier otro país del mundo, en tanto Canadá ha aplanado la curva de la epidemia.

Trabajadores esenciales como profesionales de la salud, tripulaciones aéreas y conductores de camiones aún están autorizados a cruzar. Los camiones son cruciales para transportar alimentos y medicamentos en las dos direcciones. Buena parte del suministro de alimentos de Canadá viene de Estados Unidos o cruza el país vecino.

Los estadounidenses y canadienses que deban regresar a sus respectivos países pueden hacerlo. Los familiares inmediatos de canadienses también pueden entrar a Canadá, pero deben permanecer en cuarentena durante 14 días.

Juan Aguilar

Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiembla en el sur de Chiapas Nación
2020-08-04 - 15:59
+ -