facebook comscore
SSC desplegará casi 3 mil policías para las fiestas patrias en la CDMX

SSC desplegará casi 3 mil policías para las fiestas patrias en la CDMX

Ciudades martes 13 de septiembre de 2022 -

Para las fiestas patrias de este 15 y 16 de septiembre en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un operativo de 2 mil 900 elementos, apoyados con 110 para garantizar la integridad personal y patrimonial de la población en general.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez López, señaló que se instalará un puesto de mando en la sala de crisis de la Secretaría, en coordinación con autoridades locales y federales. Asimismo, se mantendrá coordinación con operadores de los C2 y C5 para la supervisión de las actividades.

Explicó que para el desfile militar se designaron tramos de responsabilidad en la ruta con 2,900 elementos de la Policía de Proximidad, Policía Metropolitana, Policía Auxiliar y Policía Bancaria Industrial.

Por su parte, el subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Javier Moreno Montaño, indicó que el día 15 de septiembre se contará con un despliegue de 485 elementos de Tránsito, apoyados con 30 patrullas y ocho grúas, que realizarán un dispositivo de vialidad y coordinarán las acciones necesarias para evitar congestionamientos viales y garantizar la movilidad peatonal y vehicular.

También se desplegarán 50 paramédicos y seis ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de 20 elementos de apoyo. Asimismo, un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores realizará sobrevuelos de supervisión en dicho dispositivo.

Por otra parte, para el desfile militar del día 16 de septiembre se desplegarán 750 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 50 vehículos, 46 motopatrullas y 12 grúas.

Aunado a estas acciones, 55 oficiales de la Policía Turística, apoyados con 12 vehículos, participarán en las labores de seguridad durante las fiestas patrias tanto en el Zócalo capitalino, como en las zonas turísticas de Coyoacán, en Polanco y Polanquito de la alcaldía Miguel Hidalgo, con el fin de brindar auxilio a turistas nacionales e internacionales que asisten a estos eventos.

Cabe destacar que durante estas fiestas patrias se realiza el reforzamiento del programa “Conduce Sin Alcohol”, con jornadas diurnas y nocturnas, con 14 puntos fijos e itinerantes, en las que participan 916 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Durante este periodo de festividad para las y los capitalinos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana brindará información sobre los cierres y rutas alternas en las redes sociales del Centro de Orientación Vial.

Imagen: @SSC_CDMX

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -