facebook comscore
SSC tendrá control del Sistema Penitenciario este año, dice Martí Batres

SSC tendrá control del Sistema Penitenciario este año, dice Martí Batres

Ciudades martes 27 de julio de 2021 -

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que este mismo año la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tendrá la adscripción del Sistema Penitenciario de la capital de país.

Durante una entrevista, el funcionario local señaló que antes de que esto se haga realidad, será necesario llevar a cabo varias reformas legislativas.

“Para poderse instrumentarlo se necesita la base de la reforma legislativa, no podríamos hacer el paso de estos centros penitenciarios a la Secretaría de Seguridad Ciudadana sin las reformas legislativas que haga el Congreso local, entonces van al extraordinario", explicó.

Por ello, no descarta que en la primera quincena de agosto se produzca un periodo extraordinario o más de uno para discutir la reforma.

Respecto a las condiciones en las que recibió el Sistema Penitenciario, dijo se encontró todo en orden y en buen funcionamiento, destacando que los servidores públicos encargados de su administración se han conducido con disciplina.

Añadió que en sus primeros días al frente de la dependencia, ha mantenido constante comunicación con el director de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega.

“Todos los días nos envía un reporte, todos los días nos habla, de hecho en la reunión de la mañana, de seguridad se presenta también el parte del Sistema Penitenciario, entonces ha habido una coordinación, información y una presencia contante del director de los Centros Penitenciarios”.

Finalmente, reiteró que los delitos originados desde el interior de los reclusorios, son temas que corresponde tratar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y cuenta con todos los mecanismos para erradicar estas problemáticas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -