facebook comscore
SSP promueve acciones para erradicar la violencia contra mujeres y niñas

SSP promueve acciones para erradicar la violencia contra mujeres y niñas

Nación jueves 25 de marzo de 2021 - 22:08

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) lleva a cabo acciones para sensibilizar a la población ante la problemática de género y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Por ello, en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia en Contra de las Mujeres, el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, encabezó este jueves la colocación del listón naranja a los elementos de la corporación a su cargo.

Durante el evento, el titular de la dependencia exhortó al cuerpo policiaco para que, cada día 25 de mes, a través de un símbolo, como lo es el listón de color naranja, se fomente la cultura de la paz.

Arturo López Bazán destacó que las corporaciones desempeñan un trabajo fundamental para la atención de los casos de violencia contra las mujeres, por lo que sus acciones deben influenciar conductas para promover un mejor nivel de vida para este sector de la población.

El secretario de Seguridad Pública hizo un llamado a la población para no tolerar ni justificar la violencia en contra de las niñas y las mujeres, y a no cesar en la atención y en las acciones que permitan, prevenir y erradicar esas conductas.

Con la implementación del Día Naranja se busca que a través de las instituciones gubernamentales se emprendan acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

Reiteró también que la ciudadanía zacatecana puede colaborar para combatir las situaciones que alteran el orden público y los exhortó a denunciar los delitos a través del número único de emergencias 911 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -