La peregrinación anual de la Sección 1 de Limpia y Transporte del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México concluyó con saldo blanco, gracias a un operativo de seguridad implementado por el alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano.
El despliegue de seguridad incluyó la participación de dos mil elementos desde las 18:00 horas del jueves 27 de febrero, además de la colocación de vallas en Calzada de Guadalupe para agilizar el tránsito vehicular en las inmediaciones del santuario.
Más de 100 mil personas de todas las alcaldías de la Ciudad de México participaron en la peregrinación, que tuvo como propósito agradecer a la Virgen de Guadalupe por salud, trabajo y bienestar. Durante el recorrido, los asistentes entonaron cánticos, rezaron y llevaron ofrendas florales, imágenes religiosas y figuras de la Virgen en señal de devoción.
El alcalde Janecarlo Lozano acompañó a los peregrinos y sostuvo un encuentro con Hugo A. Alonso Ortiz, secretario general de la Sección 1 de Limpia y Transporte. Además, el rector de la Basílica de Guadalupe, Efraín Hernández Díaz, entregó al edil un cuadro del papa Francisco en reconocimiento a su labor.
Durante su visita al recinto religioso, Lozano destacó la importancia del evento y reconoció la labor de los trabajadores de limpia, quienes diariamente contribuyen al funcionamiento de la ciudad. Asimismo, reafirmó su compromiso con la seguridad de los habitantes de Gustavo A. Madero a través de estrategias efectivas de protección y orden público.
La jornada culminó con una misa en la Basílica de Guadalupe, donde los peregrinos se reunieron para agradecer y renovar su fe. Posteriormente, los asistentes se retiraron en orden, llevando consigo el fervor guadalupano que caracterizó el evento.