facebook comscore
Salud entrega aparatos auditivos a reclusos en CDMX

Salud entrega aparatos auditivos a reclusos en CDMX

Ciudades lunes 18 de octubre de 2021 -

La Secretaría de Salud del gobierno federal, a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, entregó 40 auxiliares auditivos en beneficio de 20 personas privadas de la libertad en los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte y Sur.

A partir de 2020 la Beneficencia Pública incluyó a las poblaciones penitenciarias de la Ciudad de México, junto con estados como Morelos y Oaxaca, en sus ámbitos de competencia para beneficiar principalmente a aquellas personas con alguna discapacidad que sufren abandono familiar y necesitan apoyos ante la falta de recursos económicos.

De ese año a la fecha, se han beneficiado 350 de personas privadas de la libertad de los diferentes centros penitenciarios de la Ciudad de México.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, explicó que la salud es uno de los ejes rectores de la reinserción, como lo marca el Artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Estos beneficios o ayudas técnicas también incluyen lentes y armazones, sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros instrumentos, según las necesidades de las personas privadas de la libertad.

Hasta ahora, se trabaja mediante un acuerdo con esta instancia federal pero ya se prepara un convenio de colaboración para formalizar el trabajo.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comienza la navidad en el Zócalo de la CDMX Ciudades
2021-12-04 - 20:48
+ -