Con el objetivo de reforzar las acciones en favor de la salud mental y la prevención de adicciones, San Luis Potosí tuvo una destacada participación en el Encuentro Nacional de Salud Mental 2025, celebrado los días 24 y 25 de julio en Cancún, Quintana Roo, bajo el lema “Por la Paz y Contra las Adicciones”.
A través del Departamento de Salud Mental y Adicciones, los Servicios de Salud del estado se sumaron a los trabajos en los que participaron comisionados estatales de todo el país, así como representantes de instituciones como el IMSS, ISSSTE, IMSS-Bienestar y el Servicio Nacional de Salud Pública. El encuentro tuvo como propósito central mejorar los servicios de atención psicológica, fomentar la prevención del uso de sustancias y fortalecer el trabajo conjunto entre entidades federativas.
Durante el evento, el Mtro. Francisco José Gutiérrez Rodríguez, Comisionado Nacional de Salud Mental y Adicciones, reconoció el compromiso de San Luis Potosí en la implementación de programas preventivos clave como “Aléjate de las Drogas. El Fentanilo te Mata” y “Dale Color a Tu Vida”, esta última enfocada en la prevención del suicidio.
El programa del encuentro incluyó conferencias, talleres y mesas de trabajo donde se compartieron experiencias, políticas públicas y buenas prácticas implementadas en distintas regiones del país. Estas actividades estuvieron enfocadas en actualizar herramientas y conocimientos para lograr una atención más efectiva, humana y accesible a las personas que enfrentan problemas de salud mental o adicciones.
Con esta participación, San Luis Potosí reafirma su compromiso con una atención digna e incluyente, sumándose a una estrategia nacional que busca construir un entorno más saludable, con especial enfoque en las nuevas generaciones.