facebook comscore
Sandra Cuevas pide liberar de comerciantes ambulantes el Eje 1 Norte

Sandra Cuevas pide liberar de comerciantes ambulantes el Eje 1 Norte

Ciudades miércoles 27 de octubre de 2021 -

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que solicitó de manera formal a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, su intervención para que gire instrucciones a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a fin de liberar el arroyo vehicular de la vía primaria del Eje 1 Norte, desde el tramo Paseo de la Reforma hasta Avenida del Trabajo ante la ocupación indebida, en los últimos años, de los carriles de circulación en dicha zona por parte de comercio en vía pública.

En la Solicitud de Intervención con Número de Oficio AC/051/2021, de fecha 22 de octubre de 2021, la funcionaria planteó la problemática que desde administraciones pasadas ocasionó que se generara y acrecentara la ocupación indebida de los carriles de circulación en la vía primaria del Eje 1 Norte, vialidad que se inscribe en la demarcación Cuauhtémoc.

Indicó que lo anterior ha derivado en la existencia de un solo carril de circulación lo cual constituye un riesgo para los peatones disminuyendo la movilidad y seguridad de la zona.

Por tal motivo, señaló que con fundamento en lo establecido por el artículo 16, Fracción XVI de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, en correlación con lo señalado en el numeral tres, fracciones XIII, XVI y XV de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, aplicable a la actual Secretaría de Seguridad Ciudadana, se hace dicha petición en espera de respuesta satisfactoria.

Sandra Cuevas argumentó su solicitud para la intervención con el objeto de que gire las instrucciones respectivas a quien corresponda, para que sea liberado el arroyo vehicular referido.

Comentó que durante los últimos años el Eje 1 Norte ha estado bloqueado en el arroyo vehicular, reduciendo la avenida de 5 a 2 carriles y en algunas partes a un carril. Por ello, el retiro no depende directamente de la Alcaldía, por lo que se necesita el apoyo de la fuerza pública, ya que es una labor que se debe hacer en conjunto.

Finalmente, la alcaldesa aclaró que lo anterior no implica dejar sin su fuente de empleo a los comerciantes en vía pública a quienes se les invita a hacer uso de los espacios para venta ubicados en el Barrio Bravo de Tepito.

Cabe mencionar que dicha solicitud de intervención fue remitida con copia a Omar García Harfuch, titular de la SSC.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -