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Saneamiento, atractivo de la nueva normalidad hotelera

Saneamiento, atractivo de la nueva normalidad hotelera

Activo jueves 04 de junio de 2020 - 00:16

Redacción

Los protocolos de seguridad e higiene jugarán un papel fundamental en la decisión de elegir un destino turístico sobre otro, así como al escoger los establecimientos de servicio o empresas de transporte, incluidos hoteles, restaurantes y aerolíneas, estimó el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Luis Humberto Araiza López.
“Vemos nuevas tendencias que se van a ver muy marcadas, una vez superado lo más crítico de la emergencia sanitaria por el Covid-19 en México; viajeros que buscarán destinos sanitizados, con servicios digitalizados, además de consumidores más preocupados por la sustentabilidad y aspectos sociales”.
Recordó que entre las medidas generales para el regreso paulatino a la nueva normalidad y que están incluidas en el Plan de Preparación y Reactivación escalonada, publicado por la Secretaría de Salud, se encuentran la protección de personas en situación de riesgo, mantener sana distancia, filtros de acceso, uso de cubrebocas, limpieza y desinfección de superficies, entre otras.
“Calculamos que la recuperación del sector se llevará de dos a tres años. Sin embargo, tenemos la esperanza de que, entre más rápido podamos superar la pandemia, más fácil podremos entrar en su momento con una promoción fuerte para que los destinos vuelvan a recobrar su flujo de visitantes, y que el turismo se convierta en una herramienta de la recuperación económica”, indicó el presidente de la Asetur.
Cancún y El Caribe mexicano serán los primeros que iniciarán con la reapertura en la primera quincena de junio, mientras que en los demás destinos el proceso tardará unas semanas más, según lo marque el semáforo de salud de cada entidad.
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo informó que en la primera semana de este mes se abocarán a que los establecimientos pongan en marcha y se adapten a los nuevos protocolos de sanidad e higiene contra el coronavirus, que causa la enfermedad covid19.
La Asetur señala que cada destino deberá ir evaluando los semáforos de salud, para verificar en qué momento pueden realizar la reapertura de los hoteles.
En el caso de Ciudad de México cuando el semáforo se encuentre en naranja, que significa que se tiene dos semanas estables de tendencia a la baja en la propagación del Covid-19, se permitirá que los establecimientos tengan una ocupación máxima de 30 por ciento


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JG/CR

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