facebook comscore
Santander lanza hipotecas con solo 7.75% de interés

Santander lanza hipotecas con solo 7.75% de interés

Activo miércoles 08 de julio de 2020 - 00:37

Guadalupe Romero

De enero a marzo, antes de declararse la contingencia sanitaria por el Covid-19, en México se otorgaron 104 mil créditos hipotecarios tanto por las instituciones sociales de vivienda como por la banca comercial, este último segmento expidió 28.3 mil de estos financiamientos, según un análisis de BBVA Research.
Antonio Artigues, director ejecutivo de Banca de Particulares de Santander México, en videoconferencia señaló que tienen poco más de 17 por ciento de ese mercado, y con el lanzamiento del nuevo programa con la tasa de interés más baja del mercado de 7.75%, irán por más pese a la crisis por la pandemia Covid-17.
El banco de origen español señala que tiene una buena expectativa en el sector al registrar demanda y por eso lanzan esta nueva tasa, la más baja en el segmento bancario para hipotecas, y con la que estima apoyar a 10 mil familias entre julio y diciembre.
El directivo español aceptó que se prevé un aumento en la morosidad durante este año, aunque la cartera hipotecaria se ha mantenido estable con un ligero aumento a 3 por ciento desde 2.8 por ciento del año pasado.
Artigues detalló que la tasa hipotecaria promedio en los últimos años ha sido de 10.25 por ciento, incluso llegando a 10.53 por ciento en respuesta a una tasa de referencia por parte del Banco de México de 8.25 por ciento; sin embargo, las reducciones que ha mantenido el banco central en la tasa de interés de referencia, que hoy está en 5 por ciento, ha ayudado a mejorar las tasas en este segmento.
“Observamos como Banxico sigue reduciendo sus tasas a lo largo de este año, y lo importante o al menos como así lo tomamos y lo asumimos en Banco Santander, la pandemia nos ha acercado a lograrlo.”
En noviembre pasado, Santander colocó su tasa hipotecaria en 7.99 por ciento. La hipoteca de Santander está cubierta por un seguro de desempleo, de daños y de incapacidad laboral, además no tienen comisión de apertura.
Sobre el apoyo bancario, para otorgar diferimientos de pago frente a la crisis, el banquero señaló que 48 mil clientes se sumaron al programa de diferimiento de cuatro a seis meses en créditos hipotecarios que presentó Santander a finales de marzo, lo que representa 18 por ciento de sus clientes totales en este segmento.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -