En el Istmo de Tehuantepec un grupo de habitantes de Santiago Laollaga reportaron un incendió en una sede en la que se instalarían casillas electorales, por lo que la jornada electoral se suspendió.
En el lugar también se observa quema de llantas en una de las calles principales de esta ciudad; cuando los funcionarios llegaron al lugar, el sitio estaba en llamas.
Testigos afirman que Antonio Toledo, hermano de la candidata a diputada local, es el que encabeza los actos vandálicos que han desestabilizado a esta población.
A los señalamientos anteriores se une la denuncia en redes sociales del senador Salomón Jara, donde afirmó que seguidores del PRI-PAN-PRD encabezados por la candidata a la diputación local por el Distrito 18, Aska Yurai Toledo, fueron los responsables de los hechos.
Sin embargo la candidata negó todo y responsabilizó a los militantes de Morena de los actos acontecidos en la ciudad istmeña.
Pobladores exigieron al gobierno del estado y de la República que tomen cartas en el asunto, para que Santiago Laollaga pueda celebrar una elección pacífica.