facebook comscore
Santiago Taboada plantea medidas contra deudores alimentarios y por la salud de las mujeres en la CDMX

Santiago Taboada plantea medidas contra deudores alimentarios y por la salud de las mujeres en la CDMX

Ciudades domingo 03 de marzo de 2024 -



Durante la firma de compromisos de la Agenda Política por la CDMX y El México que Queremos las Mujeres, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Va X la Ciudad de México”, propuso medidas para abordar diversas problemáticas sociales en la capital.

Taboada expresó su preocupación por la falta de responsabilidad de algunos hombres que se convierten en deudores alimentarios y abordó la necesidad de obligarlos a cumplir con sus obligaciones desde sus espacios de trabajo. Para ello, adelantó que se acercaría a la iniciativa privada para promover esta medida.

En relación con la atención médica para las mujeres, Taboada anunció que trabajaría en el regreso del Seguro Popular para garantizar servicios gratuitos de detección y tratamiento del cáncer de mama, reconociendo la importancia de este aspecto para la salud de las mujeres en la ciudad.

Además, el candidato de la coalición planteó la implementación del “Salario Rosa” para mujeres, que incluiría prestaciones como estancias infantiles y casas para el cuidado de adultos mayores. Destacó que este salario no solo sería un apoyo económico, sino que también proporcionaría servicios que beneficiarían a las mujeres que se encargan del cuidado de sus hijos y adultos mayores.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -