facebook comscore
Santillán ganará en AO por más de 7%: Gabinete de Comunicación Estratégica

Santillán ganará en AO por más de 7%: Gabinete de Comunicación Estratégica

Ciudades martes 01 de junio de 2021 -


Redacción ContraRéplica

El candidato de Juntos haremos historia a la alcaldía de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, ganaría la elección del próximo 6 de junio, de acuerdo a la encuesta aplicada por la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica.

El ejercicio estadístico reveló que el morenista Eduardo Santillán obtendría el 36.3% de las preferencias electorales, esto es 7 puntos porcentuales por encima de su más cercana adversaria, Lía Limón de la coalición PRI-PAN-PRD, quien alcanzaría el 29.3% de las simpatías; en un tercer lugar se ubicaría Leslie Staines Formoso, abanderada de Fuerza por México, quien fue la favorita del 7% de los entrevistados, y en un cuarto sitio Jorgina Gaxiola Lezama, abanderada de Movimiento Ciudadano, quien obtuvo el 4.7% de las preferencias.

La encuesta reveló que Morena sigue siendo el partido más votado, al alcanzar el 34.2% de las preferencias, seguido del PAN que captaría el 12.7% de la votación, el PRI, con 9.7%; y el PRD con 6%.

En tanto que el PRI es el partido por el que menos votarían los entrevistados, así lo externó el 42.9%; seguido de Morena con un 24.9%, el PAN, 9.4% y el PRD, 3.3%.

El ejercicio estadístico se realizó entre el 22 y el 24 de mayo del 2021 y se aplicó a ciudadanos mayores de 18 años que residen en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Se obtuvo una muestra de 600 casos distribuida entre las secciones electorales de la alcaldía. Tiene un nivel de confianza de 95%, el error teórico es de +/-3.98% a nivel alcaldía.




No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -