facebook comscore
Santillana habilita lecturas online y regala libros por cuarentena

Santillana habilita lecturas online y regala libros por cuarentena

Entornos viernes 10 de abril de 2020 - 01:45

Por Martha Rojas
Martha.rojas@contrareplica.mx

A través de su página de Internet, la editorial Santillana puso a disposición de los internautas varios recursos de lectura y entretenimiento gratuitos. Se trata de e-books, lecturas en voz alta y charla con autores que se podrán disfrutar durante el confinamiento.
“Tenemos diversas actividades para niños y algunos de nuestros autores aceptaron que liberáramos algunos de sus títulos, son 10 libros que se pueden disfrutar en la página de Loqueleo (https://www.loqueleo.com/mx/) ademá por Facebook vamos a estar transmitiendo en live lecturas en voz alta en voz de nuestros autores. Carlos Chimal, Norma Muñoz Ledo, Canizales, Jorge Luján, Verónica Murguía, Aline Pattersson, Juan Gedovius estarán leyendo fragmentos”, comentó en entrevista a ContraRéplica, Renato Aranda, director de Lo que leo.
El sello editorial activó recursos de lecturas lúdicas por las vacaciones de Semana Santa como cápsulas con algunos de los mejores narradores del país, que en sesiones de 8 a 12 minutos de duración leerán. También habrá infografías de divulgación con datos para ejercitar la memoria.
Para las personas que tienen dificultades de comprensión lectora está habilitado un espacio en el que se difundirán trucos que facilitaran la lectura.
“La idea e que también los más pequeños de la casa puedan distraerse con lecturas atractivas y recursos sencillos. Son opciones que los pequeños podrán compartir con sus padres y que no tienen ningún costo”, agregó.
A medida que el confinamiento se ha hecho obligatorio para un gran sector de la población mundial, diversas casas editoriales han implementado recursos a través de sus sitios en Internet para que las personas pueden disfrutar de la lectura y de charlas en vivo con algunos autores.
En la misma línea y bajo la consigna #YoMeQuedoEnCasa, Planeta puso a disposición de los lectores libros como "Los hombres no amaban a las mujeres", de Stieg Larsson; "El tiempo entre costuras", de María Dueñas; "La sombra del viento", de Carlos Raúl Zafón o "El código Da Vinci" de Dan Brown que se pueden leer en https://keepreadingencasa.planetadelibros.com/.
Otra casas como Penguin Random House impulsan, a través de sus redes sociales, una serie de actividades que incluyen sorteos, autores leyendo sus trabajos o contando qué están leyendo y muestras de audiolibros que se pueden encontrar en https://www.megustaleer.com.ar/ y expone los comienzos de algunas de sus más recientes publicaciones.

Según explicaron a Télam desde la editorial, los fragmentos varían en su extensión y en este momento están planificando acciones para hacer accesible su contenido a los lectores y las anunciarán los próximos días a través de sus redes sociales: @megustaleerarg en Instagram, Facebook y Twitter.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pueblo Mágico, Maní, Yucatán Entornos
2020-12-04 - 20:13
+ -