El diputado con licencia por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, decidió no participar en la contienda por la candidatura de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).
En una transmisión en vivo desde su canal de Youtube, Fernández Noroña aseguró que no se registraría en la contienda porque ve “dados cargados” y algunas limitantes en el proceso.
“Sería el colmo que me inscribiera y ni siquiera pasara a la encuesta final”, señaló.
Al bajarse de la contienda, Fernández Noroña indicó sentirse “plenamente representado” por Clara Brugada y Hugo López-Gatell.
De Brugada dijo que es una gran política, con una extraordinaria labor, además de ser una mujer trabajadora, honesta, consecuente, de izquierda y talentosa.
De López-Gatell sostuvo que es muy talentoso, brillante, buen comunicador, sensible, de izquierda y humanista.
“Ambas personas me representarían a cabalidad”, enfatizó.
Sin embargo, no mencionó a Omar García Harfuch, quien es otro de los aspirantes a la jefatura de gobierno de la CDMX.
Fernández Noroña dijo que no quiere que lo “maltraten” y que termine haciendo un “desfiguro” como el de Marcelo Ebrard.
Además, consideró que hay demasiadas limitantes como la falta de debates, así como que será el consejo estatal de Morena quien decidirá a dos aspirantes hombres y a dos mujeres.
“He decidido no registrarme, no voy a ir a una aventura, no voy a ir a que me maltraten y después hacer un desfiguro como Marelo Ebrard”, dijo.
Pese a que dijo estar seguro de que con él como candidato de Morena se ganaría la jefatura de gobierno, apuntó que frente al “regateo” vivido en la contienda por la candidatura presidencial al no pertenecer oficialmente a las filas del partido guinda, optará por abstenerse de participar.