facebook comscore
Se decreta emergencia sanitaria en Sonora

Se decreta emergencia sanitaria en Sonora

Ciudades miércoles 25 de marzo de 2020 - 15:47

Claudia Pavlovich, gobernadora del estado de Sonora, decretó emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Bajo el argumento de que permaneciendo en casa se logrará evitar que la mayoría de los sonorenses enfermen y por ello se congestionen los hospitales, invitó a los ciudadanos a acatar las medidas para la emergencia, a la cual nombró “Ante el coronavirus todos”.
Las medidas a tomar serán principalmente, el decreto de emergencia para que los ciudadanos permanezcan en casa, que se implementará de forma gradual en las próximas 72 horas.
Por otra parte, aquellas empresas pertenecientes a sectores esenciales como el alimentario, la producción y distribución de medicamentos, servicios de agua potable, energía eléctrica, distribución de combustibles, transporte y servicios públicos entre otros; implementarán todas las medidas necesarias para resguardar su salud mientras trabajan para el funcionamiento de sus sectores.
Se establecerán programas alimentarios para los más vulnerables; se buscará que una vez pasada la emergencia se vuelva a la normalidad económica mediante un fondo de apoyo a pequeñas y medianas empresas.
Por último, todos los servicios de gobierno serán accesibles desde casa, y para ello se puso a disposición de la ciudadanía un contacto telefónico y en línea. La gobernadora invitó a todos los ayuntamientos a acatar la iniciativa.
Con información de agencias
Imagen: Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -