facebook comscore
Se desborda la Presa Tacubaya por fuertes lluvias, hay más de 50 casas afectadas

Se desborda la Presa Tacubaya por fuertes lluvias, hay más de 50 casas afectadas

Ciudades miércoles 29 de marzo de 2023 -


La noche del pasado martes 28 de marzo se registraron intensas lluvias en la capital del país, principalmente en la zona sur, por lo que viviendas de la colonia el Capulín de la alcaldía Álvaro Obregón, se vieron afectadas debido al desbordamiento de la Presa Tacubaya.

Internautas avisaron a las autoridades a través de redes sociales

“#Ahora #Cdmx Vecinos de la colonia "El Capulín"en la alcaldía Álvaro Obregón @AlcaldiaAO reportan el desbordamiento de la #PresaTacubaya aguas negras inundaron sus viviendas solicitan apoyo del @GobCDMX”, se lee en Twitter.

Al respecto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México negó que la presa se hubiera desbordado, pero más tarde fue la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil quienes confirmaron el desbordamiento.

La Secretaría destacó que aproximadamente 50 inmuebles resultaron afectados, sin embargo, los niveles del agua se encuentran totalmente abatidos. Muchos de los vecinos no pudieron dormir al tratar de rescatar parte de sus pertenencias y sacar el agua de sus hogares.

Por el desbordamiento de la presa, la Colonia el Capulín fue una de las más afectadas, pues el nivel del agua llegó hasta los 70 centímetros de altura. A pesar de los esfuerzos de los vecinos para retener el agua, nada pudieron hacer los habitantes más cercanos a la presa.

Autoridades señalaron que las colonias afectadas por las intensas lluvias del martes fueron: la Colonia Bosques de las Lomas, Boulevard Manuel Ávila Camacho y Avenida del Conscripto, Calzada de Las Águilas y el Desnivel de Calzada de Tlalpan y Calzada Taxqueña.

Imagen: Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -