laopcionnota
Se dialoga con muchos grupos y han manifestado querer deponer las armas: Sánchez Cordero

Se dialoga con muchos grupos y han manifestado querer deponer las armas: Sánchez Cordero

Nación martes 20 de agosto de 2019 - 18:36


El Gobierno Federal dialoga con grupos que han estado combatiendo entre ellos, en diversos estados como Tamaulipas, Guerrero y la Huacana, en Michoacán, ello con el fin de avanzar hacia la pacificación del país, afirmó la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Sánchez Cordero explicó que esos grupos ya no quieren más muerte, quieren avanzar hacia la paz, en declaraciones luego de asistir a una reunión de la Alianza para el Gobierno Abierto, la cual busca combatir la corrupción y promover la transparencia. 

La secretaria se refirió a un programa de diálogo con autodefensas en distintos puntos del país, encabezado por el subsecretario Ricardo Peralta, precisó la propia dependencia. 

En este punto, la Secretaría de Gobernación precisó a través de redes sociales que el gobierno federal no dialoga con el crimen organizado, sino con organizaciones “auténticas” de autodefensa.

En tres tuits la Segob indicó que la Secretaria expresó la voluntad de diálogo, el desarme de esas organizaciones, para beneficio de sus comunidades. 

La titular de la Segob puntualizó que esos grupos les han manifestado que quieren deponer las armas y caminar hacia la paz.   


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-