facebook comscore
Se disparan contagios y muertes en Chile  y Argentina; retoman cuarentena

Se disparan contagios y muertes en Chile y Argentina; retoman cuarentena

Global jueves 11 de junio de 2020 - 01:03

Por Martha Cotoret y agencias

Chile elevó en 192 la cifra de muertes por coronavirus, bajo el nuevo método de conteo, y registró otros cinco mil 737 casos confirmados, por lo que el gobierno decidió ampliar la cuarentena total a más zonas para evitar nuevos contagios.
Como cada miércoles, el ministro de Salud, Jorge Mañalich, anunció las actualizaciones sobre las restricciones de circulación, aún vigentes en varias zonas de Santiago. Esta vez, fueron extendidas a las Valparaíso y Viña del Mar y más zonas de la región Metropolitana de Santiago.
La cuarentena total, a partir de la noche del viernes, incluirá también a las regiones de Pozo Almonte y Peñaflor, y en el radio urbano a las zonas urbanas de Melipilla, Curacaví, Til Til y San José de Maipo.
El saldo total de la pandemia en el país llegó a 2,475 fallecidos y 148,496 contagios diagnosticados. “Estamos viviendo los momentos más difíciles”, dijo en conferencia el ministro.
Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, advirtió ayer que por lo menos el Área Metropolitana de Buenos Aires debería volver a la cuarentena absoluta debido a la intensidad que está tomando el coronavirus, ya que la víspera por primera vez se registraron más de mil casos en un solo día.
"Una de las cosas que tenemos en cuenta es la velocidad de contagio, que hoy (ayer) es la más alta que hemos tenido desde el día cero, con lo cual, en verdad, tendríamos que estar en la fase 1, la cuarentena absoluta", dijo en una entrevista radial.
Aunque descartó regresar por el momento al cierre absoluto de actividades no esenciales, el presidente conminó a la responsabilidad de los ciudadanos para no salir de sus casas.
Fernández lamentó que muchos capitalinos crean que el coronavirus sólo está circulando en las zonas más pobres, ya que en realidad está expandido en todos los barrios.
"Sabíamos desde el primer día que íbamos a tener un crecimiento sostenido de casos, nuestra política era aletargar eso para darle tiempo de prepararse al sistema de salud, y ese objetivo lo estamos cumpliendo", dijo.

Cifras
5,737
nuevos casos y 192 muertes reportó Chile en las últimas 24 horas

1,141
Contagios y 24 muertes sumó Argentina al saldo total de coronavirus ayer

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -