A cuatro meses de su nombramiento como Jefe de Gobierno, Martí Batres afirmó que en la Ciudad de México (CDMX) se mantiene un estado de gobernabilidad y se están logrando avances significativos en diversas áreas, como movilidad, seguridad, salud, educación, medio ambiente e infraestructura.
En cuanto a infraestructura, destacó que se ha completado el reforzamiento de la cimentación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, un proyecto con una inversión de 470 millones de pesos que inició en diciembre de 2022 y que debía haberse entregado en junio de este año, según el compromiso de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México con la SOBSE.
Batres también señaló que ya se han concluido los trabajos de reforzamiento estructural de la T2 y comunicó al presidente López Obrador que la obra ha finalizado, resaltando que fue realizada con fondos federales.
Adicionalmente, anunció la inauguración de la Planta de Selección de Desechos Sólidos en San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, la cual es la segunda de este tipo en la Ciudad y tiene la capacidad de recibir hasta mil 200 toneladas de residuos al día.
También mencionó que el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) San Lázaro está casi listo y se inaugurará en las próximas semanas, lo que supone un avance relevante en materia de movilidad. Recientemente, el CETRAM Martín Carrera fue reinaugurado.