facebook comscore
Se estrella avión en Rusia; reportan 28 muertos

Se estrella avión en Rusia; reportan 28 muertos

Global martes 06 de julio de 2021 -



Durante las primeras horas este martes 6 de julio, se reportó que un avión había desaparecido cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Kamchatka, en la región oriente de Rusia, sin embargo, horas más tarde se confirmó que los restos de la aeronave fueron hallados a unos 5 kilómetros de la pista donde debía aterrizar y se confirmó la muerte de los 28 pasajeros que estaban a bordo.

De acuerdo con los reportes de diversos medios locales el avión era del modelo Antonov An-26 y transportaba a 22 pasajeros y había seis miembros de la tripulación, se sabe que despegó desde la ciudad de de Petropavlovsk-Kamchatsky y que se dirigía la localidad de Palana, cerca de la costa de Ojotsk.

Las autoridades informaron que los tripulantes no respondieron a la comunicación programada previo al aterrizaje y que momentos después la aeronave desapareció del radar, por lo que surgieron diversas especulaciones sobre el origen del accidente aéreo que acabó con la vida de 28 personas.

Según lo reportado por el gobernador de Kamchatka, Vladimir Solodov a la agencia de noticias Interfax, los restos del avión se fragmentaron tras impactarse contra la costa por lo que el cuerpo principal del avión se encontró en la playa, mientras que otros restos aparecieron flotando en el mar cerca de la orilla y también detalló que parte del fuselaje se halló en el extremo de una montaña y otro estaba flotando en el mar de Ojotsk.

Diversos medios rusos confirmaron que ninguna de las 28 personas que viajaban en la aeronave pudo sobrevivir al impacto y se sabe que una de las víctimas fue Olga Mokhireva, la principal funcionaria de Palana, informó un vocero del gobierno de Kamchatka.

Es importante señalar que, hasta el momento, no se han recuperado cadáveres, sin embargo, se sabe que las autoridades aeronáuticas ya comenzaron las labores de rescate de los cuerpos y se informó que ya se abrió una investigación para esclarecer las condiciones en las que se generó este trágico accidente que ha causado conmoción entre la población rusa.

Como se mencionó antes, se sabe que el avión era del modelo Antonov An-26 y trascendió que pertenecía a la empresa aeronáutica llamada Kamchatka Aviation Enterprise, además, se informó que el avión llevaba en funcionamiento desde 1982 y que su licencia de vuelo expiraba el próximo 30 de agosto, sin embargo, el director de la compañía, Alexei Khabarov, declaró para la agencia de noticias Interfax que la aeronave estaba en buen estado técnico.

Por su parte, el subdirector de Kamchatka Aviation Enterprise, Sergei Gorb, confirmó el inicio de las investigaciones y detalló que la aeronave se estrelló contra un acantilado costero y dijo desconocer la razón que obligó a la aeronave a salirse de su ruta de aterrizaje.

En 2012, un avión de Antonov An-28 de Kamchatka Aviation Enterprise se estrelló en una montaña cuando volaba desde Petropavlovsk-Kamchatsk a Palana. Diez de las 14 personas que iban a bordo murieron. Más tarde se detectó alcohol en la sangre de los dos pilotos, que estaban entre los fallecidos, según Tass.

Con información de Agencias.
Foto:

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -