facebook comscore
Se han acumulado más de 300 muertos a partir del ataque de Rusia a Ucrania

Se han acumulado más de 300 muertos a partir del ataque de Rusia a Ucrania

Global lunes 28 de febrero de 2022 -

Derivado de la reciente guerra entre Ucrania y Rusia el Ministerio del Interior del país informó el pasado domingo 27/02/2022, la pérdida de 352 civiles y 1.684 heridos.

Entre los fallecidos un menor de 14 años, así lo especifica un mensaje del Interior en Telegram, precisando que entre los heridos el número de los menores asciende a 116.

Por su parte el alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, afirmó este domingo en la capital ucraniana la muerte de 9 civiles, 4 personas no identificadas y 18 combatientes desde el inicio del ataque ruso hace 4 días.

Hasta el momento ha circulado que esté lunes darán inicio las primeras conversaciones desde el comienzo de la guerra en un intento de negociar un posible alto al fuego.


Cabe destacar que el presidente de Ucrania explicó que aceptó dicho encuentro “para que más tarde ni un solo ciudadano de Ucrania tenga la menor duda de que yo, como presidente, no traté de detener la guerra, cuando había una pequeña, pero aún así una oportunidad”.

Para finalizar, se dió a conocer que ambos países anunciaron la negociación sería en Bielorrusia, un firme aliado de Moscú, por lo que Ucrania ha informado a través de el portavoz del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, Serguéi Nikíforov, que lo hará sin condiciones en el puesto de control Aleksandrovka-Vilcha, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, y que Minsk respondería por la seguridad de la delegación Ucraniana.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -