facebook comscore
Se impulsará acuacultura en zonas áridas y semiáridas afirma la Sader

Se impulsará acuacultura en zonas áridas y semiáridas afirma la Sader

Nación domingo 09 de febrero de 2020 - 18:10


En su primera etapa, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) implementará la acuacultura en zonas áridas y semiáridas del territorio nacional; de los cuales se iniciará en los estados de Zacatecas, San Luis Potosí y Coahuila. 

Así mismo, las comisiones nacionales de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y de Zonas Áridas (Conza) colaboran para contribuir en acciones para que tengan buen uso las zonas áridas y los recursos acuícolas.

La Seder afirmó que, ambos organismos presentaron un modelo integrado de acuacultura para las cuencas y cuerpos de agua para captar el líquido. AL igual que la activación de una infraestructura reproductora de alevines para fines de las cuencas que operará el programa. 

La dependencia federal mencionó que, con base en la colaboración de ambos organismos obtendrán los recursos acuícola para mejorar la calidad de vida de las comunidades que rodean las zonas áridas del país. Así mismo relató el convenio que tendrá un alto impacto social y económico para el sector alimenticio, pues se crearán productos acuícolas de valor nutricional.

Información de Agencias. 

Por último, se concluyó que el Instituto de Cooperación para la Agricultura (IICA) también será participe del programa.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -