facebook comscore
Se inaugura la Semana Binacional de Salud 2023

Se inaugura la Semana Binacional de Salud 2023

Nación viernes 06 de octubre de 2023 -

Con la presencia del secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, y el secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos de América, Xavier Becerra, acompañados del titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Luis Gutiérrez Reyes; del cónsul general de México en San Diego, embajador Carlos González Gutiérrez, y de autoridades locales, el día de hoy se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la 23ª Semana Binacional de Salud en la ciudad de San Diego, California.

Durante todo el mes de octubre, la Red Consular de México en Estados Unidos, con el apoyo de las secretarías de Salud y Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, realiza actividades como ferias, talleres, conferencias y jornadas intensivas de prevención y vacunación para llevar un mensaje de salud a las comunidades mexicanas y latinoamericanas que residen en la Unión Americana.

En su intervención, el secretario Jorge Alcocer, de México, señaló que la Semana Binacional de Salud es un espacio para reconocer el valor del trabajo conjunto en favor de la salud tanto en Estados Unidos como en México, situación que lo motiva y enorgullece.

Agradeció a cada uno de los presentes por su interés y apoyo en los esfuerzos que promueve el Gobierno de México a través de la sección consular en Estados Unidos en beneficio de la salud de la población migrante.

El Dr. Alcocer explicó que el lema de la 23ª Semana Binacional de Salud, 'Salud sin Estigmas: Uniendo Corazones', nos convoca a redoblar esfuerzos, no sólo en términos de salud física, sino también de salud emocional.

“No hay salud sin salud mental, por lo que debemos sumar recursos y servicios para fomentar la prevención y ayudar a quienes buscan recuperar su salud mental y mejorar su calidad de vida”, enfatizó.

Por su parte, el secretario Xavier Becerra, de EE. UU., destacó que la realización de este evento permite trabajar con más fortaleza entre los dos países, pues aunque México y Estados Unidos tienen diferentes políticas y trayectorias, al final del día son un solo pueblo.

Indicó que la salud es lo más importante para ambas naciones, ya que sin salud no es posible avanzar.

"Lo que pasa en México afecta en los Estados Unidos y lo que pasa en Estados Unidos afecta en México, y yo lo sé bien como hijo de padres mexicanos. La salud es lo más importante para ambos pueblos porque sin salud ¿cómo hay buen ingreso, cómo pueden avanzar nuestros hijos?”, puntualizó.


Imagen: Twitter / @SSalud_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -