facebook comscore
Se manifiestan opositores y simpatizantes por Cuba en la CDMX

Se manifiestan opositores y simpatizantes por Cuba en la CDMX

Ciudades lunes 15 de noviembre de 2021 -


Simpatizantes y opositores al gobierno de Cuba se manifestaban esta tarde, con sus respectivas consignas, frente a la embajada de ese país en México, en la colonia Polanco.

Policías capitalinos crearon una valla humana a fin de evitar una posible confrontación.

Ambas expresiones se desarrollaban en el mismo lugar, a tan sólo 40 metros de distancia una de otra. Las dos posiciones realizaban sus acciones de manera pacífica.

Los partidarios del gobierno de La Habana sumaban más de un centenar, respaldaban la reapertura en la isla tras la pandemia de Covid-19 y rechazaban las movilizaciones opositoras convocadas para este lunes en territorio cubano.

Al ritmo de son, salsa y merengue, integrantes de la Asociación de Cubanos Residentes en México “José Martí”, del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y de otras organizaciones, también apoyaban el reinicio del turismo, el avance de la vacunación contra el Covid-19 y el retorno a las aulas de manera presencial.

Una hora después de que estos movimientos se habían concentrado en la sede de la embajada, llegó al lugar una treintena de opositores al gobierno cubano.

Foto Cuartocuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -