facebook comscore
Se ordenó desaparecer a los normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre: GIEI

Se ordenó desaparecer a los normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre: GIEI

Nación viernes 31 de marzo de 2023 -

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), presentó su quinto informe sobre el caso Ayotzinapa, el cual arrojó que la orden de desaparecer a los normalistas se dio en la noche del 26 de septiembre.

Según el informe, de acuerdo con el testigo protegido "J", los estudiantes habrían sido golpeados y asesinados, luego fueron divididos en varios grupos, en primer lugar, para detenerlos y luego para ocultar el operativo.

"Cuando la gravedad y notoriedad de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 se hizo evidente, se habría tomado la decisión de dividirlos en varios grupos y llevar a cabo su ocultamiento y posteriormente asesinato, si bien existen discrepancias entre distintas fuentes sobre el tiempo en que algunos jóvenes permanecieron con vida”, dice el documento.

De acuerdo con Carlos Martín Beristain, durante la investigación se demostró que hay responsabilidades de diferentes actores institucionales y del crimen organizado, por lo que tiene un grado de complejidad y grado de confusión.

hemos llevado avances significativos de aspectos de los que vamos a hablar y también de agujeros negros de lugares en lo que la información desaparece, que no se conoce, que se oculte y vamos a tratar de dar cuenta de esa situación".

En ese sentido, el GIEI informó que su trabajo continuará hasta junio próximo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -