facebook comscore
Se prevé que la derrama económica por el Día de las Madres incrementará un 25% en CDMX

Se prevé que la derrama económica por el Día de las Madres incrementará un 25% en CDMX

Ciudades jueves 04 de mayo de 2023 -

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad de México (Canaco-CdMx) dijo que este año se espera que en la capital mexicana un incremento de la derrama económica por el 10 de mayo, Día de las Madres, de un 25 por ciento, en comparación con el año pasado.

De este modo, los comercios podrían captar 2 mil 957 millones de pesos, respecto al estimado de 2022.

En promedio, cada mexicano estaría dedicando 3 mil 200 pesos a esta celebración, según el reporte “Comportamiento de Compra para el Día de las Madres 2023”, realizado por el Centro de Comercio Detallista de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.

Hay artículos que tienen preferencia para la ocasión: las flores tienen 62 por ciento de preferencia, y un 50 por ciento de las personas encuestadas dijo que regalará a sus madres accesorios personales, tales como bolsas, lentes y maquillaje; el 21 por ciento comentó que comprará ropa; 34 por ciento perfumes y 21 por ciento prefiere obsequiar calzado.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -