La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió un pronóstico que indica que el clima en el Valle de México continuará registrando niveles máximos de temperatura, con valores que podrían alcanzar los 30 grados Celsius. Ante esta situación, se hacen recomendaciones para mantener el cuerpo hidratado y proteger la piel de los rayos ultravioleta (UV).
"Se espera que la temperatura supere los 28 grados en varias alcaldías, incluyendo Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlahuac, Venustiano Carranza y Xochimilco", señaló la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
"Esta semana, las temperaturas han alcanzado hasta los 30 grados, por lo que es crucial tomar medidas como el uso de protectores solares, gorros, sombrillas y mantener una adecuada hidratación", recomendó la dependencia.
Estas precauciones son especialmente relevantes debido al cielo despejado que se prevé para los próximos días, lo que incrementa la exposición a los rayos solares y, por ende, el riesgo de sufrir quemaduras solares y golpes de calor.
Ante este pronóstico, las autoridades hacen un llamado a la población a tomar las medidas necesarias para proteger su salud y bienestar en medio de las altas temperaturas que se esperan en la región del Valle de México.
Foto por Cuarto Oscuro