facebook comscore
Se registra máximo de casos notificados para un día por Covid-19, con 7 mil 280

Se registra máximo de casos notificados para un día por Covid-19, con 7 mil 280

Nación jueves 09 de julio de 2020 - 20:50

Muchos tienen la aspiración frustrada de que no vieron en México las escenas dramáticas que se vivieron en los países europeos occidentales, “no tenemos camas en los parques, todo mundo cabe en un hospital”, aseveró Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

En entrevista con la BBC dijo que “hay quienes esperaban ver cientos de miles de muertos, morgues llenas y rebosantes”, pero el éxito en el país consiste en haber logrado el objetivo de que nadie muera por no recibir atención médica, aseguró.

En cuanto al número de fallecimientos, tema que ha sido motivo de polémica, el funcionario indició que se creó una comisión técnica para presentar los resultados del exceso de mortalidad, en breve en la Ciudad de México, y después a nivel nacional, por lo que pidió esperar.

“Yo estoy seguro, siempre he dicho convencido que hay más muertes que las que reportamos”, pues los datos oficiales del gobierno solo incluyen aquellas cuyo diagnóstico por Covid-19 pudo ser confirmado con una prueba de laboratorio, acotó.

Subrayó que su conciencia está tranquila y que no se oculte la información es una convicción propia, “yo podría jurar frente a un tribunal que en México no hay censura de información por parte del gobierno Federal. El minuto que yo sintiera que hay una censura, me voy”, indicó.

En tanto, en la conferencia con el reporte técnico sobre la situación de la epidemia, se notificó un nuevo récord en el número de casos para un solo día, 7 mil 280, para llegar a un total de 282 mil 283 en el país. De estos, 29 mil 129 permanecen como activos y son los que pueden transmitir el virus. La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos, más de tres mil.

Se reportaron 730 fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que hace un total acumulado de 33 mil 526 muertes por Covid-19 en México.

El director General de Epidemiología, José Luis Alomía informó que a nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general es del 45 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 37 por ciento.

Sin embargo a nivel entidad, Tabasco ((16 por ciento), y Nayarit (23 por ciento), continúan por debajo del nivel de seguridad de disponibilidad de camas generales, que es de 30 por ciento.

La Ciudad de México sigue registrando el mayor número de contagios con 54 mil 405 y 6 mil 21 muertos, mientras que en el Estado de México van 40 mil 87 infectados y 6 mil 304 fallecimientos; en Baja California son 10 mil 286 casos positivos y 2 mil 130 defunciones.

Los porcentajes en cuanto a personas fallecidas por sexo se mantiene, ya que el 54.19 por ciento son hombres y el 45.81 por ciento son mujeres.

Angélica Patiño

IMAGEN TWITTER

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO CELEBRA FIN DE OPACIDAD EN CAMPAÑAS Nación
2020-08-07 - 01:33
+ -