facebook comscore
Se registró el nivel más bajo de desempleo desde marzo 2020: INEGI

Se registró el nivel más bajo de desempleo desde marzo 2020: INEGI

Activo jueves 13 de enero de 2022 -


A través de un comunicado, el INEGI informó que se registró el nivel más bajo de desempleo desde marzo 2020, cuando comenzó la pandemia.

Asimismo, la población desocupada, la cual considera a los habitantes sin trabajar, pero que están buscando trabajo, se situó en 2.1 millones de personas, 252,000 personas menos frente a la del mismo mes de 2020.

Ante esta situación, el ciudadano que busca incursionar en la fuerza laboral pudiera verse desmotivado, afortunadamente existen oportunidades para todos y que representan percibir ingresos para mejorar el nivel de calidad de vida y empezar a construir un patrimonio.

Un ejemplo claro es el modelo de negocio de venta directa, que consiste en enseñar los productos de marcas a toda una red conocida de contactos para comercializarlos, las ganancias principales están relacionadas con volúmenes. Y es que esta industria es atractiva para forjar una mentalidad emprendedora, pues hay empresas que tienen esquemas de crecimiento y expansión para los colaboradores.

A decir de la Asociación Mexicana de Ventas Directa en su Estudio de Mercado de la Venta Directa 2020 las ventas totales en este sector acumularon más de 89,376 millones de pesos contando a los socios afiliados a la asociación, como los no afiliados, un crecimiento de 1.7% en comparación con el año 2019.

Este esquema de crecimiento y expansión resulta atractivo para todos los perfiles, y se necesita una mentalidad emprendedora y con ganas de formar una carrera prolífica de negocios. Mauricio Domenzain, CEO de Immunotec, es punta de lanza en la transformación y expansión de una industria que desarrolla, investiga, y comercializa productos enfocados en el bienestar. Esta empresa brinda una oportunidad para quien quiere empezar un camino de emprendimiento y crecimiento profesional, hoy en día cuenta con más de 500 mil Consultores a nivel global, 24 mil en México y tiene presencia en 12 países. La pandemia no ha sido obstáculo para la estrategia de ventas y es que ellos han sabido aprovechar la transformación digital, brindando herramientas y capacitaciones virtuales a sus consultores.

De igual manera, Mauricio Domenzain destacó que la clave del éxito de su modelo de negocio recae en los Consultores, son ellos los que conforman el núcleo de la empresa: “Tenemos el honor de ser una plataforma de crecimiento y desarrollo de negocio para la gente, como una opción de incremento de ingresos con un atractivo paquete de compensaciones y oportunidad de crecimiento profesional. Nuestro cuerpo de Consultores ha pavimentado el camino para el crecimiento de Immunotec y nos debemos a ellos”.

Además, reiteró el compromiso que tienen con la facilitación de oportunidades para quienes están buscando incursionar en la fuerza laboral: “Entendemos la situación actual de muchos mexicanos, afortunadamente el esquema de la empresa facilita el crecimiento profesional y brindamos herramientas para continuar fortaleciendo las habilidades de quienes conforman Immunotec”.

Esta es una industria que en el 2018 registró ingresos de más de 35 mil millones de dólares, con los productos de bienestar y cosméticos en la cima de la lista de los más exitosos, así que no cabe duda de que el panorama no es tan tenebroso como parece. Aunado a esto, Mónica Flores, presidenta de Manpower Group para Latinoamérica, aseguró que las tendencias para este 2022 apuntan a dar mayor importancia a las competencias humanas no robotizables, el aprendizaje constante y la innovación, aptitudes que empatan de forma ideal con el modelo de negocio de venta directa.

Redacción
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -