facebook comscore
Se requieren voces masculinas contra feminicidios 

Se requieren voces masculinas contra feminicidios 

Columnas miércoles 19 de febrero de 2020 - 00:21

En esta sociedad dividida y desintegrada, de descomposición social, que nos tiene indignados, tristes, asustados y lastimados por la violencia contra las mujeres, de feminicidios cada vez más violentos e inhumanos, como el de Ingrid Escamilla y la pequeña Fátima Cecilia, se requiere urgentemente la voz de los hombres contra los que agreden al género femenino.
Sí, hay muchas voces de mujeres, de asociaciones civiles, legisladoras, servidoras públicas, pero requerimos que los hombres digan muy fuerte “ya basta” a la violencia de género, de que unos a otros se digan que no pueden creerse propietarios de ellas, de cosificarlas, de usar sus cuerpos, de desquitar su ira y sus complejos.
Queremos que en los centros de trabajo, de estudio, en las calles, en los lugares donde gustan reunirse, que hagan discusiones, que se sumen a defender a quienes son agredidas desde un lugar o transporte público, y que no sean solo observadores, que justifican que es pleito entre parejas, que es cosa de dos, que se luego se contentarán en la cama, o que ella terminará perdonándolo y regresando a su lado.
Esperamos voces masculinas que se levanten y se escuchen por todo el país, porque esto no solo es cosa de las autoridades y de leyes, que en efecto deben aplicarse duramente contra estos delincuentes, sino también unirse a la lucha, y que desde su ámbito sean parte del cambio de mentalidad machista.
Ayer vi con satisfacción al diputado Iván Arturo Pérez Negrón, de Encuentro Social, subir a tribuna, como legislador pero también como padre de “una hermosa princesa”, que como muchos otros papás, daría la vida por esa hija, y para pronunciarse contra todo este caos de sinrazón que arrebata vidas y que impide que las mujeres puedan sentirse seguras en la calle, dentro de sus casas o lugares públicos.
Lo digo porque la mayoría de los partidos políticos en San Lázaro, han dejado que sean las diputadas quienes hablen del tema, pero creo que serviría, en este momento, mucho más que ellos encabecen el movimiento feminista.

Caso Odebrecht
La Fiscalía General de la República extiende sus investigaciones de corrupción a Emilio Lozoya Austin por su paso por Pemex, a otros de sus conocidos, por presunto enriquecimiento ilícito, quienes podrían haber fungido como prestanombres en Estados Unidos, país que también indaga los hechos.
En colaboración con las indagatorias, la Unidad de Inteligencia Financiera analiza cuentas de algunos personajes que saltaron a la abundancia monetaria, como lo es el abogado Omar Olvera Monroy, relacionado en lavado de dinero, por el posible uso de empresas fantasma en Estados Unidos y de un fideicomiso en el banco CIBC First Caribbean International Bank, ubicado en las Islas Caimán, por lo que se espera que haya cargos por parte de aquel país.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Terrones de azúcar Columnas
2020-07-10 - 01:14
Amigos en el poder Columnas
2020-07-10 - 01:08
Elecciones en tiempos de la COVID-19 Columnas
2020-07-10 - 01:07
Depuración Columnas
2020-07-10 - 01:03
SEMAFORO VERDE Columnas
2020-07-10 - 01:00
+ -