facebook comscore
Se revocarán permisos por no respetar precios máximos de gas L.P: Profeco

Se revocarán permisos por no respetar precios máximos de gas L.P: Profeco

Nación lunes 02 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, advirtió que se les revocará los permisos a quienes no respeten los precios máximos establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Fue el 28 de julio de 2021 se publicó la regulación de precios máximos para el Gas LP, dijo.

Dicha regulación, subrayó en la conferencia mañanera, no impide la competencia sino una justa.

Detalló que la Secretaría de Economía determinó 145 regiones en todo el país y la Secretaría de Energía hizo los cálculos para una utilidad justa, tomando en cuenta gastos, traslado y
precio que tiene cada distribuidora de mayoreo.

De esta manera se determinaron 145 precios máximos de GAS LP, que ya fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Informó que el precio máximo más alto se encontró en la región de Durango con 27.85 pesos el kilogramo, mientras que el precio máximo más bajo se registró en Tijuana, Baja California, con 19.56 pesos.

El procurador resaltó que en Iztapalapa y Azcapotzalco es donde se presentan los abusos en los precios de Gas LP en cilindros, por lo que estas alcaldías iniciarán la venta directa al consumidor a través del Gas Bienestar.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -