facebook comscore
Se toma fotos, les da aventón y lo balean

Se toma fotos, les da aventón y lo balean

Ciudades miércoles 30 de octubre de 2019 - 04:45

POR CARLOS JIMÉNEZ

Primero le pidieron una foto, luego un aventón… y cuando ya los llevaba en su camioneta, le dispararon para matarlo. Así fue agredido la mañana de este martes, el presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, mientras realizaba una gira de trabajo en distintas colonias que gobierna.

Hasta anoche el edil se le reportaba con un delicado estado de salud. Los médicos le daban pocas probabilidades de recuperación.

Autoridades del Estado de México revelaron que los agresores del edil son dos jóvenes que estaban en el Fraccionamiento Geovillas de la Asunción. Ahí mismo se encontraba el alcalde cuando se le acercaron los dos. Ninguno de ellos pasa de los 30 años de edad.

Quienes estaban en el lugar cuentan que primero le pidieron una fotografía. El edil aceptó y los abrazó uno por uno, mientras que uno de sus asistentes captaba la imagen con un teléfono celular.

Las fotografías servirían después a las autoridades policiacas para identificarlos.

Cuando terminó el evento, el edil estaba por irse, pero uno de los jóvenes le pidió que le diera un aventón. El alcalde aceptó y lo subió a su camioneta en la que iban también su chofer y su secretario particular.

El Fiscal Alejandro Gómez Sánchez, explicó ayer que, de acuerdo con los testimonios que recabaron, cuando ya iban en camino, uno de los hombres los agredió a balazos.

Al alcalde le dispararon en la cabeza al menos dos balazos, a su asistente, le dieron un tiro en la quijada. Después de la agresión, el hombre bajó y escapó.

Según el parte médico, el balazo que recibió el alcalde le perforó el lado izquierdo de la cabeza y salió por el lado derecho.

Así, fue trasladado en un helicóptero al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca. Durante algunos minutos corrieron versiones de que había muerto. Sin embargo, por la tarde, los médicos explicaron que continuaba con un delicado estado de salud.

“Avanzaron por unos minutos, el muchacho les dijo que si era posible que lo dejaran en una calle aledaña, el presidente le dijo que no, que iban derecho, entonces el muchacho saca de entre sus ropas un arma de fuego y dispara primero contra el secretario particular en la parte posterior del vehículo y después en contra del presidente”, relató el fiscal Gómez Sánchez.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) le mostró las fotografías al hombre que resultó herido. Y él identificó a su agresor.

Hasta ahora las autoridades no saben con exactitud cuál es el móvil del ataque. Y es que, cuentan con información acerca de que hace siete meses el alcalde fue amenazado por miembros del Cártel de Tláhuac.

Se trata del grupo delictivo que opera en los límites entre la ciudad y el Estado de México, dedicado a la venta de drogas y a la extorsión.

En aquel entonces, explicaron, el munícipe denunció que los integrantes del Cártel lo acusaban de aliarse con grupos rivales y ser líder de mototaxistas que, decían, se dedicaban a la venta de drogas y al halconeo.

Las autoridades no descartan hasta ahora ninguna línea de investigación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
PDI desmantela narcotienda de El Lunares Ciudades
2019-11-10 - 21:42
+ -